domingo, 12 de febrero de 2017

Comisión de Salud citará a ministra García por uso medicinal de marihuana


El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, César Vásquez, anunció que el primero de marzo, cuando se realice la primera sesión de este grupo de trabajo, citarán a la ministra del sector, Patricia García, para que explique el proyecto de ley orientado a legalizar el uso medicinal de la marihuana.

“Vamos a citar a la ministra de Salud, Patricia García, para que explique el fondo de su proyecto. Lo que podemos decir es que este tema va a estar en agenda y se someterá a votación. Estamos en receso de las sesiones ordinarias, pero el primero de marzo, en nuestra primera sesión, se verá”, dijo a la agencia Andina.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal y sus derivados, los cuales podrían ser usados para el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales.




Vásquez manifestó que, en su calidad de titular de la Comisión de Salud, no puede adelantar opinión sobre esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, pero que el debate se abrió y es bueno su análisis en el Parlamento Nacional.

“Pero, como médico de profesión, considero que no se puede cerrar a ninguna posibilidad científica destinada a evitar sufrimiento en algunos pacientes”, refirió.

Sostuvo que, si el proyecto determina el uso de la marihuana para fines medicinales, esta propuesta “no debería alarmarnos ni preocuparnos”.

“El debate, por coyuntura, va a generar situaciones adversas, pero queremos desarrollarlo ampliamente y con la mayor objetividad posible”, añadió.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario