sábado, 25 de febrero de 2017

Dos peruanos serán becados con pasantías en la universidad más innovadora del mundo


El próximo miércoles 1 de marzo seis finalistas competirán por una de las dos becas reservadas para que el Perú participe del Reto de Impacto Global 2017 de Singularity University, donde deberán demostrar que sus ideas son innovadoras y tendrán impacto mundial.

El programa Reto de Impacto Global 2017 es un espacio que reúne a líderes, científicos e innovadores sobresalientes para plantear soluciones a grandes problemas mundiales como falta de agua, cambio climático, entre otros, recordó Cienciactiva de Concytec, que realizó la convocatoria entre los peruanos.

En el pasado grandes innovadores como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Elon Musk (CEO de Telsa), Jack Dore (CEO de Twitter), entre otros, han participado en el programa.



Los seis finalistas peruanos que competirán ese día por las dos becas -en el Centro de Convenciones del Colegio Médico- son Jorge Bardales, Tony Cueva, Jenniffer Espinoza, Luis Ernesto Flores, Wiliam Trujillo y César Zevallos.

Ellos tendrán que exponer sus proyectos y convencer al exigente jurado que sus ideas son lo suficientemente innovadoras y tendrían impacto global.

El jurado estará conformado por Mercedez Aráoz, segunda vicepresidenta del Perú; Brian Nichols, embajador de los Estados Unidos; Ernesto Cortes, gerente central de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio; José Ostalaza Fernández, director Red Digital; y Nik Giatis, Gerente de Admisión de Singularity University.

Los dos seleccionados realizarán una pasantía de 10 semanas en Singularity University. En este tiempo, podrán interactuar con líderes e investigadores de primer nivel, a través de talleres que los puedan empoderar con herramientas, conocimiento y habilidades para realizar sus proyectos e ideas innovadoras.

“Participar en el programa Reto de Impacto Global 2017 permite a los seleccionados interactuar con líderes de la innovación de diferentes partes del mundo y conocer las últimas tendencias tecnológicas. Esto ayuda a incrementar el nivel de conocimiento científico y tecnológico del Perú con miras a tener líderes innovadores que aporten a solucionar problemas del país a través de la ciencia y tecnología”, mencionó Hugo Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva.

Con esta convocatoria, Cienciactiva busca impulsar la ciencia, tecnología e innovación en el Perú. Los seleccionados peruanos tienen como objetivo que apliquen su conocimiento adquirido para el desarrollo del país.

Los que estén interesados en asistir a este evento de innovación pueden obtener más información en: cienciactiva.gob.pe/retodeimpactoglobal/

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario