viernes, 24 de febrero de 2017

EE. UU. es principal socio de Perú en agroexportaciones y confecciones


El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial de Perú para las agroexportaciones y para los textiles y confecciones con valor agregado.

“Estados Unidos es el segundo socio comercial después de China, pero en términos de valor agregado es nuestro principal socio comercial, tanto para las agroexportaciones como para los textiles y confecciones”, manifestó.




Viaje relevante


En ese contexto, consideró relevante el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, porque afianza la relación económico-comercial con ese socio estratégico.

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó autorizar el viaje a Estados Unidos del presidente Kuczynski, del 23 al 27 de febrero. El Mandatario tiene previsto sostener un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Entre los productos agrícolas que Perú exporta a Estados Unidos destacan los espárragos, los mangos, las uvas, las paltas, los arándanos y las granadas, mencionó Torres a la Agencia Andina.


Líder de las exportaciones 


“El espárrago es el líder de las exportaciones a Estados Unidos y la gran apuesta son los ajíes, de 70 variedades que existen nosotros producimos 50”, señaló el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Cabe destacar que el valor total de las exportaciones peruanas a Estados Unidos de América se expandió 23 % el año pasado en comparación con el 2015, impulsadas por el crecimiento de las ventas tradicionales a ese país (54.5 %), según información de Promperú.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario