domingo, 26 de febrero de 2017

Este año vacunarán a 273 mil niñas contra el virus que origina cáncer de cuello uterino


El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este año a más de 273 mil niñas de colegios públicos y privados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que origina el cáncer de cuello uterino.

Así lo informó la ministra del sector, Patricia García Funegra, durante la visita que realizó a la Feria del Buen Inicio del Año Escolar “Todos con punche al cole”, organizada por el Ministerio de Educación y que concluye hoy en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

La funcionaria dijo que se trata de niñas que este año cursarán el quinto de primaria o que tengan entre 9 y 13 años de edad. Explicó que, de manera previa a la vacunación, los padres de familia deberán firmar el consentimiento informado que pueden solicitar en el colegio respectivo.




La vacunación consistirá en dos dosis: la primera será administrada entre marzo y abril, y la segunda, seis meses después.

“Es vital que los padres y las madres entiendan la importancia de la vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de enfermedades oncológicas”, advirtió García.

García visitó los diversos stands de la Feria del Buen Inicio del Año Escolar “Todos con punche al cole”, la cual busca reflejar que las escuelas son lugares seguros y saludables donde niños, niñas, adolescentes y adultos acceden a una educación en igualdad de condiciones y oportunidades.

En la feria, los padres de familia y sus hijos pueden observar los alcances, posibilidades y avances que nuestro país tiene en educación, lo cual incluye el impulso hacia una vida saludable. Muestra de ello es la vacunación contra el VPH y el incentivo hacia una alimentación saludable.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario