viernes, 3 de febrero de 2017

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de San Marcos por soborno


El Tercer Despacho Anticorrupción de la Fiscalía de Áncash, ingresó un pedido de prisión preventiva por 9 meses en contra del alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Félix Chávez, detenido en la víspera tras ser acusado de recibir un soborno, se informó.

El fiscal anticorrupción Víctor Tullume Pisfil, imputa a la autoridad municipal el delito de cohecho pasivo propio, luego que se le interviniera ‘in fraganti’ con 5,000 soles en su poder que habría sido entregado por un proveedor.

En mérito a ese pedido, la Corte de Justicia de Áncash, programó para hoy una audiencia en la que decidirá si se dicta o no el mandato de prisión preventiva contra el burgomaestre.



El pedido de prisión preventiva fue ingresado a las 11:00 horas de hoy, minutos antes de que culmine el plazo de detención preliminar. Se informó que el burgomaestre sería procesado mediante la ley de flagrancia delictiva.

Tras ser sometido a los exámenes del médico legista, el alcalde de San Marcos fue trasladado hasta la cerceleta de la Policía Judicial, hasta que se determine su suerte en las próximas horas.

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio Público y la Policía de Áncash mostraron un vídeo en el que observa como un hombre entrega al alcalde un sobre conteniendo el dinero en la calle. Este será un elemento empleado por la Fiscalía en la audiencia de esta noche.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario