jueves, 2 de febrero de 2017

Fujimorismo presenta proyecto de ley para ampliar periodo de directores del BCR


Proyecto de ley presentado por el congresista Luis Galarreta propone que los miembros del directorio del BCR sean nombrados por un periodo de 7 años y que todos los años sea renovado uno de ellos.

Luis Galarreta, vocero de la bancada fujimorista, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional para ampliar de 5 a 7 años el periodo de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El texto del proyecto de ley N° 922/2016-CR también propone que todos los años se renueve a uno de los directores. Indica que la finalidad es otorgarles mayor independencia en sus funciones.

En el documento, el parlamentario expone que la coincidencia de periodos de permanencia en el directorio del BCR, el presidente de la República y los congresistas, permite “abrir las puertas a cierto grado de injerencia política por medio de la designación del directorio”.




Precisa que el periodo de 6 de los directores que asuman desde 2021, sea inferior a los 7 años, y que solo el mandato del presidente del directorio debe mantenerse en 7.

En caso de que el proyecto sea aprobado, los cambios de los directores comenzarían en 2022.

Como se recuerda, el octubre del año pasado, el Congreso, con mayoría fujimorista, eligió a tres nuevos miembros del directorio del BCR. Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey fueron los tres personajes elegidos para integrar el directorio.

(FIN) La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario