miércoles, 22 de febrero de 2017

Fujimoristas dan argumento perfecto a corruptos para cuestionar justicia, afirman


El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que al cuestionar la decisión fiscal de incluir a Keiko Fujimori en una investigación por lavado de activos, Fuerza Popular (FP) otorga a cualquier corrupto el argumento perfecto para alegar persecución política y cuestionar la imparcialidad de la justicia.

En ese sentido, afirmó que la conducta de los fujimoristas le está haciendo un grave daño a la lucha contra la corrupción.

Asimismo, negó que el Poder Ejecutivo esté detrás de la inclusión de Fujimori en la ampliación de un proceso por lavado de activos seguido contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de FP.



“En esta investigación no tiene absolutamente nada que ver el Gobierno, es una preocupación exagerada y sobredimensionada desde cualquier punto de vista, porque es una averiguación preliminar”, precisó.

El abogado de la ex candidata presidencial, Eduardo García Navarro, informó que Fujimori Higuchi fue incluida en las indagaciones por el supuesto audio que habría grabado Jesús Francisco Vásquez, colaborador de la DEA, en el cual se afirmaría que lavó dinero para la campaña del fujimorismo.

Al respecto, Sheput dijo que si el fujimorismo quiere ayudar a la lucha contra la corrupción debería allanarse a cualquier tipo de investigación y dejar de lado “esa majadería de decir que el Poder Ejecutivo está detrás de todo esto, cuando eso es absolutamente falso”.

“Sinceramente, no creo que el fiscal Pablo Sánchez Velarde o el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se sometan como sí ocurrió en la época de Vladimiro Montesinos”, añadió.

Refirió también que los legisladores de Fuerza Popular “son poco creativos” al indicar que la investigación es una “cortina de humo”, cuando las pesquisas a Joaquín Ramírez “provienen desde la época de la campaña electoral”.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario