miércoles, 1 de febrero de 2017

Hildebrandt: Fuerza Popular espera una oportunidad para concretar su idea del adelanto de elecciones


El fujimorismo conserva la idea del adelanto de elecciones y está esperando una buena oportunidad para concretarla, aunque eso dependa de una confluencia de factores, sostuvo César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“Yo creo que no les han sacado de la cabeza esa idea [del adelanto de elecciones], la mantienen, la conservan, y esperan una buena oportunidad para operarla, para convertirla en posibilidad concreta”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy seguro de eso [de que eso piensan]. Ahora, el escenario es complicado, y evidentemente tiene que haber una confluencia de factores para que ellos tomen la decisión, pero que tienen la idea no tengo ninguna duda”, refirió.




 Todavía no veo ese escenario

Sin embargo, el periodista dijo que no cree que el contexto actual sea ya “un escenario golpista” o de “anticipo de elecciones”. Opinó que la derecha, política y económica, podría calmar los apetitos de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, culmine su mandato el 2021.

“Yo no creo que estemos todavía en un escenario golpista o de anticipo de elecciones. Yo creo que la derecha va a ayudar mucho a que la economía no se desbarate, porque al final de cuentas este es un gobierno que le sirve mucho”, manifestó.

“Creo que la derecha va a calmar a Keiko Fujimori en sus apetitos y va a administrar esto de un modo tal que se intente respetar los términos constitucionales del mandato”, puntualizó.

(FIN) Ideeleradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario