domingo, 26 de febrero de 2017

Hoy se realizará la Entrada del ÑO CARNAVALÓN en la Provincia de Tarata


La Provincia de Tarata invita a la región y al mundo a la Tradicional Entrada de Carnavales "Única en toda la Región de Tacna" que se desarrollará el día de hoy 26 de febrero. Asimismo, la fiesta central del Carnaval Tarateño se realizará los días 4 y 5 de Marzo del presente año.

A partir de medio día la principales comparsas y agrupaciones de la ciudad de Tarata participaran de una edición más de la entrada del Ño Carnavalón 2017. Los juegos con agua, pintura, espuma y picapica serán infaltables. Si usted quiere ser parte del folkore típico y tradicional de Tacna, anímese a visitar Tarata.




La entrada es el inicio del Carnaval, donde los protagonistas son las comparsas y comparsitas que disfrazados con atuendos jocosos, en algunos casos satirizan a las autoridades, artistas o alguno personaje de moda; en esta fiesta, es común observar a los hombres vestidos de mujeres, y mujeres vestidos de hombres, contagiados por el ambiente carnavalesco juegan con los presentes.

Cabe precisar, que en la actualidad se suman a esta festividad tarkadas, luriguayos, delegaciones de diversas instituciones comparsas de otros distritos entre otros, que congregados al inicio de la Calle San Martín, realizan la tradicional "Misacha" (pago a la tierra) en presencia de autoridades y representantes de cada delegación para luego iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad.

¡Vive... el Carnaval Tarateño con nosotros !

Inicio de la Entrada de Carnaval 13:00 Horas desde la calle San Martín altura del Cementerio General de Tarata.

(FIN) Redacción Tacna Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario