viernes, 10 de febrero de 2017

Hoy vence el plazo para realizar rectificaciones en padrón electoral de revocatorias


Los trámites de rectificación de datos que aparecen en el Documento Nacional de Identidad (DNI) solo podrán efectuarse hasta las 17:00 horas (5 p.m.) de hoy, y mañana Reniec cerrará el Padrón Electoral para Revocatorias y lo reabrirá el 12 de junio, un día después de las elecciones.

El Reniec precisó que durante los cuatro meses que esté cerrado el Padrón Electoral, los ciudadanos de los 27 distritos donde se llevarán cabo procesos de revocatorias, no podrán efectuar trámites que afecten la información que contiene. Por eso, será imposible rectificar datos como el nombre, domicilio, firma o fotografía.

Es importante indicar que aunque el Padrón se encuentre cerrado, sí se podrá obtener un duplicado de DNI y también se podrá renovar el documento.




Trámites de rectificación

Los trámites de rectificación del DNI se pueden realizar en cualquier agencia del Reniec o en los módulos que el organismo registral tiene en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

También, a través de la página web de la institución o mediante un teléfono inteligente con sistema Android, descargando previamente el aplicativo Reniec Móvil Facial.

El costo de una rectificación varía, dependiendo del dato o imagen que se quiera modificar. Si se quiere rectificar el domicilio, el trámite cuesta 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

La rectificación del nombre, apellido o fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incluido el cambio solicitado. Este trámite cuesta 23 soles.

Los trámites de rectificación que sí se podrán realizar mientras el padrón esté cerrado son: cambio de estado civil, rectificación de decisión de ceder órganos y tejidos y cambio de domicilio dentro de la misma circunscripción.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario