sábado, 4 de febrero de 2017

Hugo de Zela: Perú no le venderá a Chile la casa que ocupa como consulado


El mismo embajador peruano Hugo de Zela llegó a Tacna específicamente para aclarar que la casona que ocupa el gobierno chileno para su consulado, no será vendida a ese país.

El mismo embajador peruano Hugo de Zela llegó a Tacna específicamente para aclarar que la casona que ocupa el gobierno chileno para su consulado, no será vendida a ese país.

Antes los cuestionamientos de que con el DS 001 se daba a Chile la posibilidad de que adquiera esa propiedad, De Zela arribó a la ciudad con una comitiva de Cancillería para negar tajantemente esa versión.

“Digo tajantemente que es falso que se quiera vender esa casa a Chile, eso no se ha conversado, el Perú no le va vender a Chile la casa que actualmente ocupa como consulado... eso no va ocurrir”, declaró el embajador en la oficina de Relaciones Exteriores.




Explicó con el DS 001 Chile puede comprar otra propiedad o terreno para construir un local para su consulado. “Para eso era necesario sacar un DS, estrictamente dirigido para el caso de los locales consulares y no para otras cosas o inversiones extranjeros”, afirmó el diplomático añadiendo que para que pudiera darse la salida de Chile de esa casa , era necesario ese documento a fin que se traslade a un nuevo local.

Contó que el miércoles personalmente entregó una nota al embajador de Chile en el cual le comunican formalmente que este DS estaba vigente. “Le solicitamos que lo más pronto posible inicien los trámites para desalojar esa casa”, refirió agregando que previamente en agosto conversaron con sus pares sobre este pedido.

Sostuvo que la respuesta de Chile es positiva y que se van a mudar. “Ellos ahora están por iniciar la búsqueda; no hay fecha específica para que la dejen, depende de cuando encuentren, pero sí nos dijeron que la búsqueda la van a iniciar de inmediato”, apuntó.

Acotó que cuando Chile quiera comprar el terreno o inmueble necesita la autorización del Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores.

(FIN) Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario