lunes, 13 de febrero de 2017

Jóvenes talentos podrán estudiar en Colombia y España gracias a Beca 18


Cien jóvenes talentos de todo el Perú, que hayan culminado su educación secundaria, serán seleccionados para seguir una carrera profesional de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de Colombia y España, a través de la Beca 18 Pregrado Internacional.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), informó que las inscripciones, para acceder a una de estas 100 becas, se realizarán desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo.

Precisó que la beca está dirigida a los egresados de instituciones de educación secundaria, públicas y privadas de los años 2012 al 2016, y que hayan obtenido un promedio de 15, durante los tres últimos años.

Otro de los requisitos es que los postulantes tengan entre 18 y 22 años de edad, así como tener la certificación de encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), enviado oportunamente al Pronabec.



Inscripción en línea

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y quieran participar en esta convocatoria de Beca 18 Pregrado Internacional, podrán inscribirse vía internet, a través de la página web www.pronabec.gob.pe

Para realizar su inscripción, se les asignará un usuario de postulación en el Sistema lntegrado de Becas (SIBEC), donde registrarán sus datos de identificación general, su información académica y la información socio-económica, que se requiere para definir su condición de participación en el concurso.

Luego de la inscripción, los inscritos rendirán el Examen Único Descentralizado. Quienes resulten admitidos, continuarán con el proceso de postulación en línea. Los resultados finales del proceso serán publicados en junio.

Beneficios de la beca

La beca otorga una subvención integral de la carrera profesional que elijan los beneficiarios en las universidades elegibles de Colombia y España, desde el primer día de clase hasta culminar la formación académica (10 semestres), según lo establecen las Normas para la Ejecución de Subvención para Estudios en el Extranjero del Pronabec.

Cabe precisar que la beca no cubre los trámites de homologación, revalidación o reconocimiento de títulos en el Perú, monto que deberá ser asumido por el beneficiario.

Carreras elegibles

Las carreras profesionales que ofrecen las universidades son ingeniería ambiental, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería aeronáutica, ingeniería agroindustrial e, ingeniería textil, en la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

Asimismo, ciencias de la alimentación, ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación e ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid, España; ingeniería de producto y diseño, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España; arquitectura y biotecnología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España.

También ingeniería electrónica de comunicaciones, ingeniería en sistemas de telecomunicación e ingeniería telemática en la Universidad de Alcalá de Madrid, España; ciencia y tecnología de los alimentos en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Igualmente, ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto, ingeniería de organización industrial, ingeniería de tecnologías de telecomunicación, ingeniería electrónica industrial y automática e ingeniería en tecnologías industriales en la Universidad de Valladolid, España.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario