viernes, 24 de febrero de 2017

Jueves de Comadres y Compadres se realizó ayer en la Plaza Zela de la ciudad de Tacna


La alegría de los carnavales ya se vive en nuestra ciudad. Los tacneños y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la primera actividad programada del Gran Remate de Carnaval Internacional Tacna 2017, el denominado “Jueves de Compadres y Comadres”, que se realizó ayer 23 de febrero en la plaza Zela, desde las 9:30 AM.

El festejo consistió en el intercambio de regalos, como una muestra de gratitud y amistad, entre las principales autoridades de la ciudad, de la región e invitados.




Como acto central del evento, se hizo la entrega de la “Vara del Anata” o bastón de mando, a cargo de la primera autoridad del pueblo, quien la otorgó a la principal personalidad civil y este a su vez al presidente de la comisión de fiestas.

Esta representación tiene una connotación en el mundo andino y significa la Wiphala del carnaval, el inicio oficial del mismo.

Luego del intercambio de canastas con presentes, los “compadres” y “comadres” participaron de un pasacalle, que partió desde la plaza Zela y culminó en el Paseo Cívico.

(FIN) MPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario