viernes, 3 de febrero de 2017

Lluvias y tormentas afectarán a 18 regiones hasta las primeras horas de mañana


Intensas lluvias, acompañadas de tormentas, afectan a 18 regiones del país, desde las 14.00 horas y estas condiciones climáticas se prolongarán hasta las 05:00 horas de mañana sábado, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el más reciente reporte del Senamhi, las precipitaciones más intensas se manifestarán en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

En Lambayeque están consideradas las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; mientras que en Piura están comprendidas las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Por su parte, en Tumbes están comprendidas las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.



En tanto, se esperan lluvias de mediana intensidad en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima y Pasco.

En Áncash están notificadas las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Casma, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pomabamba, Santa, Recuay, Yungay.

En Arequipa está comprendida la provincia de Caravelí; en Ayacucho las provincias de Lucanas y Parinacochas; en Huánuco las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huánuco y Yarowilca.

En Cajamarca están alertadas las provincias de Cajamarca, Chota, Contumazá, Cutervo, Jaén, San Ignacio, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

En La Libertad figuran las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Trujillo y Virú. En Ica las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. En Lima las provincias de Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Huarochirí, Oyón y Yauyos.

En la región Junín están consideradas las provincias de Jauja, Junín, Chupaca, Concepción, Huancayo y Yauli; en la región Pasco están alertadas las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Asimismo, existe una alta probabilidad de precipitaciones pluviales de moderada intensidad en las zonas de selva de Cusco y Puno, además de la región Madre de Dios, anotó el Senamhi.

En la región Cusco están consideradas las provincias de Calca y La Convención; en Madre de Dios están alertadas las provincias de Manu y Tahuamanu; y en Puno están consideradas las provincias de Carabaya y Sandia.

El Senamhi seguirá monitoreando el comportamiento climático del país.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario