sábado, 4 de febrero de 2017

Municipalidad de Tacna y Minera Southern suscribieron convenio para ejecución de obras por impuestos


La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la empresa Southern  Copper  Corporation (SCC) firmaron un convenio para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial y saneamiento bajo la modalidad de obras por impuestos, con un presupuesto de inversión de 37.5 millones de soles.

Con la presencia del alcalde provincial, Luis Torres Robledo y el presidente ejecutivo de SCC, Óscar Gonzáles Rocha, se llevó a cabo la firma del convenio en el auditorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna (Caja Tacna); la mañana del viernes 3 de febrero.




En virtud al acuerdo se ejecutarán los siguientes proyectos:

Mejoramiento de la avenida Litoral en el tramo avenida Cristo Rey – avenida Tarapacá en el distrito de Tacna; vía de 3 km que une la zona urbana y la carretera Costanera, mejorará la seguridad vial, disminuyendo la ocurrencia de accidentes de tránsito. Permitirá ordenar el flujo vehicular de ingreso y salida de la ciudad de Tacna, sobre todo en épocas de verano.

Se complementará con una cliclovía, puntos de estación para la práctica deportiva y áreas verdes.

El proyecto beneficiará a 25,750 habitantes; se ejecutará en 16 meses, con un monto total de inversión del proyecto  es de S/. 17, 163,692.28 soles.

Creación de la avenida Zarumilla, en el tramo Av. Jorge Basadre – Av. Caplina; la nueva vía facilitará el acceso directo a toda la población que se encuentra ubicada en la parte baja de la ciudad, dinamizando el sector para las futuras inversiones, como el mercado mayorista del Fundo Chololo; al mismo tiempo impulsará iniciativas privadas en el rubro inmobiliario.

Los beneficiarios directos serán 8 529 habitantes, el monto total de inversión del proyecto  es de S/. 10, 782,035.38 soles y la obra será ejecutara en un plazo 13 meses.

Mejoramiento de la avenida Municipal, entre el tramo de la calle Inca Garcilaso de la Vega – avenida Panamericana Sur, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa; su extensión es de 9.5 km, es parte del anillo vial de integración de la Ciudad de Tacna, cuya articulación con la Panamericana Sur facilitará el acceso rápido a la ciudad, reduciendo los tiempos de viaje hasta el cercado.

La obra vial beneficiará a una población de 68,858 habitantes del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; al mismo tiempo generará las condiciones adecuadas para que todo el entorno de la vía se pueda consolidar como zona urbana, haciéndola más atractiva para la inversión privada en el sector vivienda y el emprendimiento en pequeños negocios.

El monto total de inversión del proyecto  es de S/. 5, 956,340.48 soles, y la obra será ejecutara en un plazo 10 meses.

Mejoramiento del servicio de agua potable en la avenida Manuel A. Odría, tramo calle Mario Centore - Óvalo Tarapacá

Comprenderá la instalación de 1,866 ml. de tubería PVC para  la red de agua potable y beneficiará a  11,080 habitantes.

Las obras sanitarias mejorarán la capacidad de conducción del agua potable,  brindando un  servicio  eficiente y de calidad.

El monto total de inversión del proyecto  es de S/. 612,589.83 soles, la obra será ejecutada en un plazo 3 meses.

Ampliación y renovación de las líneas de conducción y colectores primarios en la Av. Zarumilla, tramo prolongación Av. Leguía – Av. Caplina; los trabajos comprenderán la instalación de más de 2,153 ml. de tubería PVC para la red de agua potable y 3,614 ml. para alcantarillado.

Con la ejecución de este proyecto se logrará contar con una infraestructura renovada y ampliada en la capacidad de conducción de agua potable y la descarga de las aguas residuales; beneficiando directamente a 6,583 pobladores.

El monto total de inversión del proyecto  es de S/. 1, 892,044.87 soles, y la obra será ejecutara en un plazo 6 meses.

Rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la Av. Litoral, tramo avenida Cristo Rey – avenida Tarapacá; comprenderá la instalación de 2,902.53 ml. De tubería PVC para alcantarillado y beneficiará a 25, 973 habitantes.

Con esta obra sanitaria se ampliará la capacidad de conducción de aguas residuales del colector principal que baja por la Av. Ejército y Litoral, lo que indudablemente permitirá la mejora en la prestación de los servicios básicos de saneamiento en la Av. Litoral.

El monto total de inversión del proyecto  es de S/. 1, 052,292.67 soles, y la obra será ejecutara en un plazo 4 meses.

(FIN) MPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario