jueves, 2 de febrero de 2017

Pablo Sánchez: “No dejaremos que bloqueen investigación por caso Odebrecht”


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que existe un grupo de interesados en bloquear la investigación que viene realizando el Ministerio Público sobre la entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, pero que “no dejarán” que logren su cometido.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de la Nación, refirió que la sociedad debe conocer de los políticos corruptos “que han engañado al pueblo y robado al país”.

“Está claro que hay muchos interesados en bloquear la investigación por el caso Odebrecht. No los dejaremos”, señaló.



En ese sentido, Pablo Sánchez aseguró que continuarán con la investigación del caso con la finalidad de “acabar con la impunidad”.

“A mí, ni a los fiscales que estamos empeñados en esta tarea nos van a quebrar”, añadió el titular del Ministerio Público.

En la víspera la Comisión "Lava Jato" pidió a la Comisión de Constitución y Reglamento que se pronuncie sobre la no asistencia del fiscal Hamilton Castro a ese grupo de trabajo.

Castro, que lidera el grupo de fiscales encargados de esta investigación, no fue autorizado por el Ministerio Público para acudir ante la comisión multipartidaria, aduciendo la reserva de la investigación fiscal.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario