viernes, 3 de febrero de 2017

Presidente entrega título honorífico a Héroe Nacional del Cenepa


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo entrega del título honorífico como Héroe Nacional del Cenepa al mayor Luis Alberto García Rojas, reconocimiento que fue recibido por su viuda Julia Panta en Palacio de Gobierno.

En la ceremonia, donde participaron el ministro de Defensa, Jorge Nieto, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas, se resaltó la figura del efectivo militar fallecido en el conflicto con Ecuador.

“Estamos aquí en un triste y conmemorativo (día) por un héroe de nuestra vida patriota; esta ceremonia debió hacerse hace tiempo. Con gran orgullo estoy aquí para recibir a la viuda y a su nieta para conmemorar este gran sacrificio”, afirmó el mandatario.

Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas por el esfuerzo que efectúa “en situaciones difíciles, peligrosas y mal rentadas”.



Por su parte, Julia Panta recordó que el 29 de enero pasado, después de casi dos siglos, ingresó un nuevo héroe a la Cripta de los Héroes en el cementerio Presbítero Maestro.

“Pasaron 22 años luego de los hechos ocurridos en el Cenepa, un conflicto que ensangrentó a muchos hogares, cuando el helicóptero de mi esposo fue alcanzado por un misil enemigo”, refirió.

Asimismo, señaló que por esta razón el Congreso lo declaró Héroe Nacional y el Ministerio de Defensa Patrono de la Aviación del Ejército.

“Desde ahora todos los 29 de enero estará dentro del calendario cívico patriótico para toda la eternidad, nos causa mucho honor … Hoy Luis Alberto recibe el título de Héroe Nacional, he pasado por muchos gobiernos, pero este fue el más transparente y ecuánime para cumplir la ley y estamos agradecidas”, manifestó.

La familiares de Héroe Nacional, finalmente, hicieron entrega de un cuadro del mayor García Rojas, para que sea incorporado a la galería de Palacio de Gobierno.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario