miércoles, 1 de febrero de 2017

Representante de Odebrecht en el Perú acudirá al Congreso


La Comisión del Congreso que investiga el pago de sobornos de la constructora Odebrecht a exfuncionarios peruanos recibirá hoy al representante de la firma brasileña en el Perú, Mauricio Cruz López.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, la sesión se iniciará a las 15:00 horas. El grupo parlamentario convocó también al fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, pero en la víspera el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que no acudirá debido a la reserva de su trabajo.

Cruz López deberá explicar a la comisión cuáles son los alcances del acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.




Por la mañana, sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para continuar con sus pesquisas respecto a la situación de los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.

Para ello han sido citados el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume; los ex ministros de Defensa, Jakke Valakivi y Pedro Cateriano y el ex asesor presidencial, coronel EP en retiro Adrián Villafuerte.

Por la tarde, se presentará el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, a la Comisión Agraria para explicar los avances para concretar el proyecto binacional Puyango-Tumbes.

A esa misma hora sesionará el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución de reforma electoral

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario