miércoles, 22 de febrero de 2017

Reunión del presidente Kuczynski con Donald Trump es oportuna y de alta importancia


El internacionalista Juan Velit juzgó que el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, donde se reunirá con el gobernante de ese país, Donald Trump, "es oportuna" y de alta importancia para promover las inversiones.

Velit indicó que la cita Kuczynski-Trump es particular, dado que está precedida por una visita a la Casa Blanca de autoridades mundiales como la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“Este es un viaje importante y oportuno del Jefe de Estado peruano, se da en momentos en que el presidente estadounidense va a cumplir poco más de un mes de asumir su cargo. Pondrá al Perú en la vitrina de las expectativas internacionales”, expresó.



Velit refirió que Kuczynski será el primer mandatario de la región latinoamericana en reunirse con el presidente de Estados Unidos, lo que genera una "expectativa", dado que permitirá conversar diversos temas de interés para ambas naciones.

Mencionó, por ejemplo, el reforzamiento del comercio bilateral y diversas políticas relacionadas con el apoyo para el combate al narcotráfico, entre otros.

"El Perú está en busca de mercados más amplios para sus productos y esta es una buena oportunidad, porque los productos de su comercio son complementarios", añadió a la Agencia Andina.

Velit comentó también que este encuentro resultaría oportuno para reactivar el pedido de que los ciudadanos peruanos puedan ingresar a territorio norteamericano sin visa. “Ese es un gran tema que podría abordarse en la cita de los dos gobernantes”, expresó.

El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos del 23 al 27 de febrero. Su agenda considera una reunión con su homólogo norteamericano y su participación en un conversatorio en la universidad de Princeton, que le otorgará una distinción.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario