lunes, 6 de febrero de 2017

Salgado anuncia reunión con fiscal de la Nación por caso Odebrecht


La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, con la finalidad de coordinar las acciones relacionadas con el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht a altos funcionarios peruanos.

Salgado aseguró que la actuación del Parlamento Nacional en esta investigación no tiene como finalidad entorpecer las labores del Ministerio Público, sino intercambiar información.

“Voy a conversar con el fiscal de la Nación, definitivamente vamos a establecer que cada uno haga su trabajo y respetar cada uno sus fueros, porque no se le puede negar su función de investigación al Congreso”, afirmó en declaraciones a RPP.



Salgado consideró importante que la investigación transcurra sin enfrentamientos, y aseveró que algunas opiniones de parlamentarios no representan al Congreso como institución.

“Creo que es importante realizar esta labor de investigación sin interferir ni entrar en enfrentamientos, vamos a coordinar mejor con el Ministerio Público para no crear inquietudes y amenazas, hubo algunas voces, pero estas no representan al Congreso y no es de todo Parlamento”, agregó.

Consideró que ante los graves hechos de corrupción, la población espera un desempeño impecable de las instituciones.

“Cumpliremos con la tarea que nos ha encomendado la Constitución, sin interferir en las investigaciones, como la labor realizada en el caso Orellana, donde se dio información al Ministerio Público, o como el trabajo sobre los equipos de chuponeo”, precisó.

En otro momento, precisó que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, no pueden alegar una persecución política, porque existen pruebas otorgadas por la prensa y también provenientes del extranjero.

“Esta investigación la debemos hacer con total responsabilidad, caiga quien caiga”, añadió.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario