lunes, 13 de febrero de 2017

Telefonía móvil en Perú sumará en el corto plazo un sétimo operador


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que un sétimo operador de telecomunicaciones ha iniciado los trámites para brindar los servicios de telefonía móvil en el país utilizando la modalidad de alquiler de redes de otros operadores.

El viceministro de comunicaciones Carlos Valdez, resaltó que el segmento de los OMV (operador móvil virtual) es interesante para los inversionistas debido a que no requieren infraestructura y pueden desarrollar su negocio en función a convenios con los operadores que cuentan con redes de telefonía.

“Este tipo de empresas se dedican a nichos de mercado y contribuye a que se expandan los servicios a nuevos sectores”, declaró a la Agencia Andina.




Dolphin Telecom a la vista


De este modo, cuando el sétimo operador concluya su proceso de registro como operador virtual estará en condiciones de competir con Movistar, Claro, Entel, Bitel, Virgin y Dolphin Telecom del Perú (que en breve iniciaría operaciones cuando llegue a un acuerdo con algún operador con red).

Dolphin Telecom del Perú recibió recientemente la autorización de MTC para iniciar sus operaciones en el país.

Actualmente en el mercado peruano existen cuatro operadores móviles con red: Movistar, Claro, Entel y Bitel. Asimismo, ya compite un OMV, Virgin, empresa que en sus primeros tres meses de operaciones ganó 0.06% de participación.

Se debe tener presente que el mercado de la telefonía móvil se mantiene en un proceso de innovación continua. Junto a las operadoras clásicas, han surgido una gran cantidad de compañías alternativas que en este momento se presentan como opciones a tener muy en cuenta.

¿Qué son las OMV?

Se trata de las OMV y la diferencia fundamental frente a las compañías clásicas es que estas no disponen de una red propia, teniendo que alquilar este servicio.

Al no tener que dedicarse a tareas logísticas o de mantenimiento, las OMV pueden centrar todos sus esfuerzos en mejorar la atención al cliente o en lanzar nuevas tarifas o campañas de marketing.

Uno de los aspectos que diferencia a este tipo de compañías es la innovación. Existe una gran competencia en el mundo de la telefonía, donde innumerables empresas tratan de ganarse un espacio, pero no todas lo consiguen.

La innovación y la creatividad es así un valor necesario, del que también hacen uso las nuevas empresas, pretendiendo diferenciarse de la competencia y forjar una imagen de marca propia.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario