sábado, 4 de febrero de 2017

Toledo tiene que ser investigado como cualquier ciudadano, afirma titular del PJ


El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, sostuvo hoy que el exmandatario Alejandro Toledo no cuenta con la prerrogativa del antejuicio y por lo tanto, tiene que ser investigado como cualquier ciudadano.

Rodríguez, quien se encuentra en Tumbes presidiendo una reunión de jueces, dijo que se enteró de un posible allanamiento a la vivienda del exmandatario por las informaciones periodísticas.

“El expresidente Toledo ya no tiene el beneficio de las prerrogativas constitucionales, del antejuicio, que pudieran beneficiarlo procesalmente, ahora él tiene que ser investigado como cualquier ciudadano y por tanto no hay ningún trámite especial que seguir”, manifestó a RPP.



Rodríguez señaló que el Ministerio Público puede solicitar medidas coercitivas, como la prisión preventiva, siempre y cuando presente las evidencias ante el juez designado para ver este pedido.

“El sistema funciona en forma permanente y cuando hay un pedido del Ministerio Público se atiende de inmediato”, acotó.

La Fiscalía solicitará en los próximos días una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, según un artículo publicado hoy por el diario The Economist.

Un colaborador eficaz informó que el mencionado expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, de acuerdo a información del diario La República.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario