miércoles, 22 de marzo de 2017

300,000 arequipeños padecen por la falta de agua desde hace una semana


Hace una semana más de 300,000 pobladores de la provincia de Arequipa, no cuenta con el servicio de agua potable debido a la afectación de la tubería de captación de agua que abastece del recurso hídrico a la planta de tratamiento La Tomilla II.

Ocho son los distritos que aún no cuenta con el servicio, situación que motivó a las autoridades del sector educación suspender las labores escolares en los colegios ubicados en las jurisdicciones afectadas desde el jueves de la semana pasada.

Los distritos que no cuentan con el servicio son: Yura, Cerro Colorado, Cayma. Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.



La población de estos distritos es abastecida con el servicio de agua potable a través de carros cisterna, sin embargo, esto es insuficiente porque la gente tiene que realizar largas colas para obtener uno o dos recipientes de agua.

La Empresa Prestadora de Servicios Sedapar informó que recién hoy terminaron los trabajos de rehabilitación de la tubería de captación de agua, debiendo poner primero a prueba el sistema para luego empezar a producir el agua potable y abastecer del recurso a los reservorios de la ciudad.

Este proceso demandará varias horas por lo que el restablecimiento del servicio de agua potable en Arequipa aún es incierto, se informó.

En tanto, las autoridades del sector educación evalúan si se prolongará la medida de suspensión de labores escolares en los distritos antes mencionados o se reanudan las clases, para lo cual esperan el informe de Sedapar para tomar las medidas pertinentes.

Como se recuerda el jueves de la semana pasada un huaico y el incremento del caudal del río Chili, a consecuencia de las lluvias que se registraron en la zona provocaron el colapso de la tubería de captación de la planta de tratamiento La Tomilla, lo que generó la suspensión del servicio de agua potable a más de 300,000 usuarios.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario