Aviones de la FAP transportan a más de 8,000 personas a zonas de emergencia


Al término de la jornada de hoy, los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habrá transportado, de manera gratuita, a más de 8,000 personas desde la capital hacia las diferentes regiones en emergencia por los desastres naturales.

El jefe del Grupo Aéreo N° 8, comandante Luis Gonzales, precisó que, desde esa base de la FAP, ubicada en el Callao, ya se han trasportado a más de 7,000 personas en los últimos 5 días de habilitado este puente aéreo.

“Para hoy tenemos programado trasladar a 1,200 personas hasta las 2 de la madrugada. Estamos dando prioridad a mujeres embarazadas, niños, ancianos, discapacitados y personas que necesitan atención médica”, manifestó Gonzales en declaraciones a la agencia Andina.




Aclaró que el puente aéreo de pasajeros se cierra hoy y que, a partir de mañana miércoles, se iniciarán los vuelos humanitarios trasladando víveres y agua a las zonas en emergencia.

En otro momento, Gonzales lamentó que un grupo de hombres jóvenes hayan estado creando problemas en la entrada del Grupo Aéreo N° 8, impidiendo que mujeres, niños y ancianos ingresen a la base militar.

Frente a esta situación, dijo que se tuvo que proceder a sacar los omnibuses de la FAP hasta la avenida Faucett para que pueden ingresar las personas que tienen prioridad para viajar.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]