jueves, 23 de marzo de 2017

Ayacucho: colapsan dos puentes en Vinchos y población queda aislada


Debido al aumento del caudal del río Cachi, en el distrito ayacuchano de Vinchos, dos puentes colapsaron perjudicando a la población que quedó aislada, ya que estas infraestructuras conectaban con diversos puntos de Ayacucho.

Así lo informó la congresista Tania Pariona quien detalló que el puente Armapampa, de doce años de antigüedad, conectaba el distrito con las comunidades de Antapuna, Equis, Ñawpallaqta, Huayllay, Opancca Baja y Alta, Allpaurquna, Rayán, Rumiwasi, enlazando además con el distrito de San Pedro de Cachi.

“300 familias están aisladas y no pueden trasladar sus productos, debido a la ausencia del puente, por lo que la situación se está volviendo crítica, necesitamos que se solucione pronto”, afirmó Luscín Bautista Choquecahua, presidente de la comunidad de Vinchos.



La misma suerte corrió el puente Molinoqocha de uso peatonal, que conecta las comunidades de Ccanccayllo, Vizcachayoq, Huayllapampa, Ccasanccay, Qarhuapuquio y permite el tránsito urbano en el distrito y sus anexos cercanos.

El puente Molinoqocha es de uso urbano y permite el tránsito de escolares, pues conecta el centro del distrito con la escuela.

“La caída de los dos puentes ha afectado a las familias del distrito y sus anexos, quienes se ven aislados y alteradas sus actividades económicas y escolares, es urgente tomar medidas para reponer estas dos importantes vías de comunicación” dijo la congresista Tania Pariona Tarqui en Vinchos, donde constató el nivel de afectación.

La institución educativa José de San Martín que alberga a 180 alumnos también se ha visto afectada por la crecida del río, aunque el nivel de daño se ha producido básicamente en las áreas de recreación del local escolar, de más de 30 años de antigüedad.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario