miércoles, 15 de marzo de 2017

Bono de 1,000 soles por hectárea para agricultores afectados por intensas lluvias


El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, resaltó hoy que el Consejo de Ministros haya aprobado, en sesión extraordinaria en Piura, un bono de recuperación para los agricultores afectados por las intensas lluvias en el norte del país.

Indicó que el bono es equivalente a 1,000 soles por hectárea que haya sido afectada por los embates de la naturaleza, a fin de apoyar al pequeño agricultor, en lo que se considera medidas para la reconstrucción del norte del país.



José Manuel Hernández detalló que el Consejo de Ministros ha dispuesto un fondo inicial de 15 millones de soles que serán entregados de manera inmediata a los agricultores damnificados.

Para tal efecto, se efectuará un rápido empadronamiento, con las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, y con las comunidades.

Recordó que en Piura se han visto afectadas una 2,000 hectáreas de cultivo, principalmente de banano orgánico, y subrayó que las intensas lluvias que han azotado a esta zona norteña del Perú, han causado un daño inmediato de 24 millones de soles.

Hernández formuló declaraciones luego de participar en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se realizó en Piura para evaluar los daños de las intensas lluvias que se producen por el fenómeno del "Niño Costero" y que han generado fuertes daños al norte del país.

El Poder Ejecutivo destinará 800 millones de soles para la reconstrucción de las regiones del norte del país afectadas por las torrenciales lluvias, informó esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, en Piura.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario