martes, 28 de marzo de 2017

Bruce plantea vacancia para alcaldes que entreguen títulos en zonas de riesgo


El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, señaló hoy que alista un proyecto de ley en el que propone considerar la entrega de certificados de posesión en zonas de riesgo como causal de vacancia de un alcalde.

Según explicó, si un alcalde firma y entrega estos documentos pone en riesgo vidas humanas frente a eventuales huaicos y desbordes de ríos, como los que se han registrado en las últimas semanas en el país.

“Estamos preparando el proyecto que esperamos tenga el respaldo de las otras bancadas para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró en canal N.




Bruce señaló también que el primer tema de agenda en estos momentos pasa por rehabilitar la infraestructura dañada por las emergencias, como las carreteras, a fin de recuperar la transitabilidad.

Después, refirió, vendrá la etapa de la reconstrucción, la cual debe tener una visión de futuro y no considerar que se reconstruya todo como estaba sino bajo zonas seguras y con buena ingeniería.

En otro momento, el legislador consideró necesario “reactivar frenéticamente” el programa Techo Propio, con el propósito de brindar soluciones habitacionales legales, seguras, asequibles y de buena calidad a las familias de bajos recursos, y evitar que recurran a sitios de riesgo.

“El Estado tiene que proveer soluciones habitacionales, hay que ser más ingeniosos, hay soluciones para todos, no faltan terrenos, lo que falta es habilitar. Hay que trabajar intensamente para proveer soluciones seguras, de buena calidad”, insistió.

También comentó que el alza en las últimas encuestas respecto al Gobierno obedece a que se ha manejado bien la crisis originada por los huaicos e inundaciones.

Asimismo, expresó su visión crítica en torno al proyecto de ley sobre medios de comunicación que impulsa el fujimorismo, y consideró que se debe explicar bien por qué algunas donaciones del Congreso no llegaron a los Centros de Operaciones de Emergencia Regional.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario