lunes, 13 de marzo de 2017

Cerro Verde: Representantes y trabajadores se reúnen en el cuarto día de huelga


Los representantes de la compañía minera Cerro Verde, la mayor mina de cobre del país, se reúnen hoy lunes con el grupo de trabajadores que entró en huelga desde el viernes pasado, informó Bloomberg.

La reunión con representantes de Cerro Verde estuvo programada para las 10 am. hora local, indicó un funcionario del sindicato Rommel Arenas por teléfono desde Arequipa.

Ante de la reunión, pactada en el cuarto día de iniciada la huelga, los líderes del sindicato de trabajadores sostuvieron conversaciones con el congresista Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio (PpK).



El paro se inició por la ruptura de las negociaciones salariales que se llevaban a cabo entre la minera Cerro Verde, filial de Freeport-McMoRan, y los sindicalistas.

La compañía se encuentra operando la mina con trabajadores contratados que están en sus días de descanso, indicó Bloomberg citando al sindicato.

Cerro Verde es la principal mina de cobre del Perú, y representa alrededor del 22% de la producción total, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La producción fue de 1,100 millones de libras (unas 500,000 toneladas métricas) en 2016, frente a las 545 millones de libras del año anterior, dijo Freeport en una declaración de enero.

(FIN) Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario