lunes, 13 de marzo de 2017

COEN: lluvias intensas dañan 2,329 canales de riego a escala nacional


Las intensas lluvias han afectado 2,329 canales de riego en todo el país, desde diciembre del 2016 a la fecha, siendo las regiones más afectadas Ica y Piura, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, indica que 18,621 kilómetros de carreteras resultaron dañados y la región Piura es la más golpeada con 14,775 kilómetros afectados.

El COEN también dio cuenta que hasta el momento, el Gobierno central ha enviado 108 máquinas pesadas, 56 motobombas y 2 puentes bailey a la región Piura, ante los serios daños causados por las precipitaciones.

Igualmente, se ha movilizado a más de 3,000 brigadistas de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Salud, Vivienda y Transportes.



Por su parte, el Ministerio de Salud entregó un lote de medicinas e insumos médicos que serán distribuidos en los diferentes hospitales y postas de la región. Dentro del cargamento se encuentra medicinas como amoxicilina, ibuprofeno, betametaxona, paracetamol, entre otros; e insumos médicos como alcohol, jeringas y agujas y otros, que serán suministrados por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa-Piura) de acuerdo a su plan de emergencia.

También se trasladó 700 pantalones descartables para pacientes internados en los hospitales e igual número de chaquetas, así como kits de operaciones de emergencia.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario