viernes, 17 de marzo de 2017

Con S/. 2,500 millones se reconstruirá zonas afectadas por lluvias (amp.)


El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy la emisión de un decreto de urgencia por el cual se contará con un presupuesto de 2,500 millones de soles destinados a la reconstrucción de los daños que están dejando las lluvias en diferentes zonas del país.

Según explicó, el presupuesto actual oscila en 1,000 millones, a los cuales se sumarán 1,500 millones en el marco del mencionado decreto de urgencia.

“En total son 2,500 millones que estarán disponibles desde mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”, puntualizó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



Kuczynski recordó que se está enfrentando un serio problema climático que no se podía prever, y cuya intensidad no se había registrado desde 1998.

“Es fundamental estar listo para enfrentar la reconstrucción que hay que hacer y prevenir para que en el futuro no tengamos estragos. No ha terminado el fenómeno y seguirá un tiempo más, un periodo  que no podemos prever”, añadió.

El mandatario expresó su confianza en que este mal momento pasará, al remarcar que el país tiene mejor situación financiera que hace 20 años.

“Podemos enfrentar la situación y si la reconstrucción cuesta más de 2,500 millones tenemos fondos para hacerlo. Pido tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los ya fallecidos”, refirió el jefe del Estado.

Asimismo, dijo que se cuenta con un programa de reactivación económica que suma un total de 5,500 millones de soles para la promoción de obras en todo el Perú, a fin de reactivar la economía a nivel local.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario