jueves, 16 de marzo de 2017

Emergencias por lluvias y desbordes durarán hasta fines de marzo


Las emergencias por lluvias y desbordes intensas en la costa peruana durarán hasta fines de marzo y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Al visitar el puente Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, donde ayer se desbordó el río del mismo nombre, Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa, con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados.



"La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi", indicó.

El titular de Transportes se refirió a la necesidad de cambiar el diseño de la infraestructura vial, dado que, por ejemplo, entre Chiclayo y Piura, hay varios kilómetros de carretera que están inundados y bajo agua.

"Necesitamos un cambio de diseño de la vía, otros métodos de ingeniería, mejorar las cunetas, tenemos que subir la rasante para no estar de nuevo con los problemas de pistas y carreteras inundadas por los ríos que se desbordan", anotó.



(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario