viernes, 24 de marzo de 2017

Envían 8,000 toneladas de productos de primera necesidad al norte del país


La Sunat brindó facilidades aduaneras para que el navío chileno “Mapocho” transporte 8,000 toneladas de artículos de primera necesidad con destino a Paita, a fin de abastecer a los supermercados del norte del país.

Este cargamento permitirá abastecer a los supermercados y demás puntos de venta del norte del país, zona declarada en emergencia.

“La nave de bandera extranjera es la primera embarcación que traslada mercancías para las zonas afectadas por los desastres naturales, convirtiéndose en un nuevo canal de apoyo para los damnificados”, señala un comunicado de la Sunat.




Entre los bienes que transporta figuran cargamentos de pollo, carne, leche, agua, mantequilla, materiales de construcción, productos para el hogar y pañales.

La autorización de salida de la embarcación, que partió del Puerto del Callao, se realizó gracias a la vigencia del Decreto de Urgencia N° 005-2017, emitido el pasado 20 de marzo, que aprobó una serie de disposiciones para facilitar el transporte de carga marítima y evitar el desabastecimiento de bienes y productos en las zonas afectadas por el fenómeno del “Niño Costero”.

Para agilizar la salida de la nave chilena se realizaron coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes (MTC), Ministerio de la Producción (Produce), Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Marina de Guerra del Perú y distintas empresas del sector privado.

Con este primer envío se espera evitar el desabastecimiento y especulación en la comercialización de artículos de primera necesidad en todo el país, principalmente en las zonas declaradas en emergencia y que no tienen accesos por vía terrestre.

El lunes 27 de marzo partirá una segunda embarcación transportando otro importante lote de artículos de primera necesidad, con lo cual se espera seguir brindando ayuda a nuestros hermanos del norte del país #unasolafuerza.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario