martes, 28 de marzo de 2017

EsSalud envía hospitales de campaña a Lambayeque y amplía ayuda a Piura


Con el objetivo de brindar atención médica a la población afectada por las intensas lluvias en el norte del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha enviado un equipo de médicos y personal asistencial a Lambayeque que entre el sábado 25 y domingo 26 de marzo han realizado un total de 610 atenciones.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anotó que en carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante de la institución, un equipo médico y personal asistencial brinda atenciones en las especialidades de medicina general, medicina interna, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y pediatría, además de contar con los servicios de enfermería y exámenes auxiliares.

Los hospitales de campaña han sido instalados en los exteriores del Hospital Naylamp y el Policlínico Chiclayo Oeste, ambos establecimientos de EsSalud, donde brinda atención médica a la población en general.



El presidente ejecutivo recordó esta es la segunda vez en el año que se instalan hospitales de campaña en Lambayeque, pues en febrero se operó del mismo modo para atender a los damnificados de Olmos, Cayaltí y Leonardo Ortiz.

Piura

Debido a los desbordes de ríos y lluvias torrenciales que han caído en Piura y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, EsSalud ha ampliado la atención a la población afectada, a través de los hospitales de campaña.

Las atenciones a la población asegurada y no asegurada actualmente se brindan en el interior del Hospital José Cayetano Heredia. También se cuenta con dos ambulancias para el traslado y auxilio de pacientes.

Desde el 2 de marzo, personal de salud atiende a la población afectada en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, oftalmología, traumatología, cirugías y enfermería, entre otros. A la fecha se han realizado 8,034 atenciones.



Tumbes

Asimismo, el Hospital Perú continúa atendiendo desde el 13 de marzo a la población afectada en los exteriores del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez.

En esta región se brindaron 6,301 atenciones en las especialidades de gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría.

Carapongo

En Lima, se han instalado carpas del Hospital Perú en Carapongo (Huachipa) para brindar atención a la población damnificada. En ese lugar se cuenta con un equipo médico y personal asistencial, así como tres ambulancias para el traslado de pacientes. A la fecha se realizaron más de 1,129 atenciones.

Los hospitales de campaña han sido instalados en Santa Rosa Carapongo y Vallecito y a través de las ambulancias en los huertos de Cajamarquilla ,Campo Sol, San Antonio y la Asociación Vivienda Agro rural Huancayo (Chancadora).

En Ica

Finalmente en la región Ica, desde el 21 al 25 de marzo de marzo, un equipo de médicos se EsSalud atendió a la población en general el Centro de Atención Primaria II de Nasca y en la hacienda Aja Nasca, donde se brindó los servicios de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, farmacia, realizándose en estos puntos un total de 706 atenciones médicas y de enfermería.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario