jueves, 16 de marzo de 2017

Evangelina Chamorro Díaz: La mujer que Venció al Huaico [Vídeo]


Milagro. Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, es ama de casa y madre de dos menores. Pese a quedar atrapada en el alud por varios minutos, sólo sufrió contusiones leves y permanece estable en el hospital María Auxiliadora.

Su instinto de supervivencia pudo más que la furia de la naturaleza. Atrapada entre toneladas de lodo y escombros que destruían todo a su paso, Evangelina Chamorro Díaz (32), una humilde ama de casa y madre de dos niñas, logró sobrevivir al enorme huaico registrado la tarde de este miércoles en el balneario de Punta Hermosa.



Un video registrado por testigos y viralizado en las redes sociales, muestra el preciso momento de su hazaña. En medio de la masa que arrastra llantas, maderas, estructuras de casas y hasta algunos animales, la mujer natural de Iquitos emerge y lucha por salir ilesa con las pocas fuerzas que le quedan. Solo cuando se siente a salvo deja de batallar y se desploma.

“Ella es una mujer muy fuerte, acostumbrada a vencer a la adversidad. Si ha sobrevivido es porque Dios así lo quiso, porque no ha querido que sus hijas queden huérfanas. Ella ha vuelto a nacer después de esto”, comenta Mency Chamorro, hermana de Evangelina, quien conversó con La República tras ver las impactantes imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.



La pregunta que todos nos hacemos al ver ese video, es cómo esta mujer pudo quedar atrapada en el huaico. Según su hermana, fue cuando salía de dejar en el colegio a sus hijas y se disponía a tomar una combi de regreso al asentamiento humano Navarra, una comunidad de criadores de cerdos y aves, donde vive desde hace algunos meses.



Fue en el trayecto hacia este sector de Punta Hermosa, donde el alud la encontró y terminó arrastrándola cientos de metros y por varios minutos. “Ella vivía antes en Chorrillos, en un cuarto alquilado, pero recién se mudó para Navarra, donde compró un terreno con su esposo. Ella es ama de casa, pero también se dedica a criar cerdos”, agregó Mency Chamorro.

Tras la terrible experiencia que le tocó vivir, Evangelina Chamorro Díaz fue evacuada al hospital María Auxiliadora, donde los médicos le practicaron una serie de exámenes en los que descartaron fracturas y otras lesiones de gravedad. Se supo que sólo sufrió una contusión en el vientre y algunos raspones, pero permanece en emergencias por precaución.

(FIN) Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario