jueves, 16 de marzo de 2017

Huaicos hacen colapsar la infraestructura hidráulica en distrito de Sama


Gobernador regional, Omar Jiménez, inspeccionó la zona y dejar maquinaria como donar equipos para los trabajos de limpieza y descolmatación.

La crecida del río Sama ha generado la colmatación de las bocatomas, canales de regadío y compuertas que se encuentran en los distritos de Sama e Inclán que afectaron a los agricultores del lugar quienes requieren maquinaria para hacer trabajos de limpieza y descolmatación.



El alcalde de Inclán, Jorge Chávez Rejas, informó que llegó ingresar hasta 105 metros cúbicos de agua con la crecida del río producto de las lluvias en la zona andina que afectaron desde el sector de Sambalay hasta Tomasiri.

Producto del fuerte ingreso del caudal del agua se dañaron dos puentes en el sector de Sambalay que requieren mantenimiento o colapsarían, dijo la autoridad edil.

Pidió un tractor oruga y cargador frontal al GRT para hacer los trabajos de limpieza, al lugar llegó el gobernador regional, Omar Jiménez, quien entregó herramientas a través de la oficina de Defensa Nacional consistente en picos, lampas, barretas, botas, entre otros.

El río Sama llego hasta la desembocadura del balneario de Boca del Río e ingresar al mar en horas de la tarde.



(FIN) Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario