miércoles, 22 de marzo de 2017

Huancavelica: 2,706 viviendas son afectadas por huaicos en 3 provincias


El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, informó que un total de 2,706 viviendas en su región, han sido afectadas por las lluvias y deslizamientos, especialmente en las regiones de Castrovirreyna y Huaytará, donde hay 2,416 personas afectadas por estos fenómenos naturales.

En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez realizó un balance de la emergencia que afronta su región y dijo que se coordina con diversos sectores de Gobierno para atender las necesidades más urgentes en la región.

“Existen intensas lluvias, tenemos por ejemplo 37 establecimientos de salud afectados, 80 locales escolares colapsados, en vivienda tenemos 2,706 afectadas, 220 colapsadas y 476 inhabitables", declaró el gobernador.



Álvarez sostuvo que en el sector agrícola registran 269 hectáreas de cultivo afectadas y 133 hectáreas de cultivo perdidas entre sembríos de papa y de maíz.

Ademas, debido a los deslizamientos son 132 kilómetros de caminos vecinales han sido destruidos.

En cuanto a saneamiento, dijo que registran casi 450 sistemas de agua potable afectados, 167 kilómetros afectados de canales y sistemas de riegos, además de 12 kilómetros destruidos.

“No tenemos maquinaria pesada y equipos con los cuales podríamos hacer mucho por la gente porque tenemos pueblos incomunicados como el distrito de Mollepampa, no se ha podido llevar ayuda porque hay lugares bloqueados”, dijo el gobernador.

Álvarez recalcó que son tres las provincias de Huancavelica que han sido afectadas gravemente por los fenómenos naturales y que necesitan ayuda urgente son: Angaraes, Huaytará y Castrovirreyna.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario