viernes, 17 de marzo de 2017

Chiclayo: Lluvias intensas en Reque dejan más de 250 damnificados y 50 casas colapsadas


Más de 250 damnificados, 50 viviendas colapsadas, 120 afectadas, 10 viviendas inhabitables, es el primer balance de evaluación de daños a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

En el informe se agrega que 150 hectáreas de cultivos de panllevar y 50 hectáreas de pastizales también sufrieron daños por las inundaciones.

El alcalde del municipio distrital de Reque, Junior Vásquez, manifestó, además, que los caminos de este distrito se han visto perjudicados en tramos que conducen hacia el sector El Milagro, Siete Techos, El Potrero, Puerto Arturo, Montegrande y La Calera.



“Los sectores de la zona rural del distrito de Reque fueron los más golpeados por la furia de la naturaleza. Las últimas lluvias registradas y la presencia de huaycos provocaron el derrumbe de más de una veintena de viviendas en el sector la Calera II, Montegrande, El Potrero, La Clake entre otros”, detalló.

Mencionó, asimismo, que fueron cinco las viviendas que fueron arrasadas por el deslizamiento de lodo y piedras; las pérdidas solo fueron materiales, pues, las más de 40 personas entre adultos y niños que se encontraban en la zona lograron ponerse a buen recaudo, pero han quedado a la intemperie.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, junto a regidores, y personal del área de Defensa Civil llegó hasta las zonas afectadas para entregar ayuda humanitaria a las familias damnificadas que se dedican a la agricultura y ganadería; y además gestionar ante el Gobierno Central la reubicación de los damnificados.

“Nos solidarizamos con nuestros vecinos, por el momento estamos entregando calaminas, plásticos y palanas, pero, no es suficiente por lo que estamos gestionando al Coer más ayuda y poder ayudar a estas familias que se han quedado en la intemperie”.

Asimismo, la Municipalidad de Reque ha iniciado una campaña de recolección de víveres, agua, ropa usada en buen estado calaminas y frazadas para poder aliviar el dolor a las familias damnificadas.

Pese a que los caminos hacia la zona rural han sido afectados, el personal municipal llegó hacia el sector Nuevo Paraíso, Siete Techos, Puerto Arturo, El Repector, entre otros para entregar la ayuda humanitaria y donaciones de calaminas que la Municipalidad ha recibido de personas solidarias.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario