lunes, 27 de marzo de 2017

Lucho Torres amenaza a Omár Jiménez con cambiar el uso del terreno Chololo


El alcalde de Tacna Luis Torres Robledo advirtió que si el Gobierno Regional insiste en subastar públicamente el terreno del fundo Chololo, no transfiriéndolo al municipio; el Concejo provincial podría cambiar el uso de la zona, variándolo de comercial a ecológica.

De esta manera acabaría con cualquier intención de otros grupos de adquirirlo aprovechando su mayor solvencia económica, en desmedro del proyecto que tiene la comuna de ejecutar un mercado mayorista para los comerciantes del Grau y otras ferias.

Recordó que son cerca de 5,000 los vendedores que se beneficiarían entre los mayoristas del Grau, Feria del Altiplano y de la Chacra a la Olla; los que serían reubicados para así dejar libres las calles que ocupan desde hace décadas.



Así lo manifestó ayer en la colocación de la primera piedra de la avenida Zarumilla, importante vía que llega hasta el Fundo Chololo y que es financiada por la Municipalidad.

"Si insisten en subastarlo el municipio tiene sus armas, puede en una sesión cambiar el uso del terreno y decir ya no quiero para mercado quiero una zona ecológica para que haya bosques, con tremendas avenida todos los colectores de desagüe a donde van a llegar se puede hacer un bosque acá", manifestó la autoridad.

Ya luego un poco más moderado antes de retirarse, la autoridad edil planteó que también se podría trabajar un proyecto mixto, es decir con la participación del municipio y el Gobierno Regional, para que los precios sociales que paguen los comerciantes por los puestos sea depositado en partes iguales para ambas instituciones.

El Gobierno Regional ha reiterado que el terreno de su propiedad sería subastado de manera pública.

(FIN) Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario