lunes, 20 de marzo de 2017

Ministra de Educación encabeza las acciones de ayuda en región Piura


La ministra de Educación, Marilú Martens, se encuentra nuevamente en la región Piura, donde encabeza las acciones que ejecuta el Gobierno central para atender a los miles de damnificados y afectados por los desastres naturales en dicho departamento.

Martens visitó en primer lugar el hospital de campaña que implementó el Ejército en Piura y donde son atendidos, principalmente niños y adultos afectados por las precipitaciones.

En otro momento, la titular de Educación dialogó con los pobladores damnificados para conocer sus necesidades con el fin de brindarles los recursos necesarios.




La ministra Martens es la encargada del Gobierno de verificar la ayuda que se brinda en la región Piura afectada por la emergencia. “Mi función es apoyar al gobernador y coordinar con los otros sectores la entrega de ayuda y atención a la emergencia”, acotó.

En otro momento, informó que hasta el jueves pasado alrededor de 3,400 familias, que perdieron sus viviendas, fueron instaladas en los refugios temporales habilitados.

Sostuvo que se priorizan las acciones de ayuda a la población aislada, la evacuación de personas que requieren ser movilizadas de emergencia, así como la rehabilitación de vías con maquinaria pesada para el traslado de ayuda humanitaria.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario