viernes, 31 de marzo de 2017

Municipalidad de Tacna no tiene dinero para construir el nuevo mercado mayorista


La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no tiene los 92 millones de soles que costaría la construcción del nuevo mercado mayorista en el fundo Chololo, afirmó ayer el consejero Serapio Ramos, quien se mostró partidario de una venta directa del terreno.

Ante el pedido de transferencia del predio por parte de la municipalidad provincial, el consejero señaló que existieron dos iniciativas de transferencia que no prosperaron en el pasado por falta de sustento.

Refirió que en el año 2008, la exalcaldesa Dany Salas Ríos solicitó al entonces presidente regional Hugo Ordóñez Salazar la transferencia del fundo para el mercado presentando un perfil pero fue desactivado.



Asimismo, en julio de 2014 el exalcalde Fidel Carita Monroy presentó un anteproyecto de transferencia del mismo terreno al entonces presidente regional Tito Chocano Olivera, donde constaba que el mercado costaría 92 millones 711 mil 366 soles, pero tampoco prosperó porque no se adjuntaba la certificación presupuestaria o la garantía de que la comuna estaría en capacidad de asumir ese costo.

“No hay trámite válido administrativo ni técnico que permita que el gobierno regional pueda asignar los terrenos para fines del mercado a la municipalidad provincial”, señaló el consejero Ramos.

Con estos argumentos, el pleno del consejo derivó el tema de la “mejor forma de venta directa del terreno del fundo Chololo”, según consta en agenda, a la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del consejo regional, presidida por el consejero Santo Pablo Agama, por mayoría de votos.

(FIN) Diario Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario