miércoles, 29 de marzo de 2017

Presidente Kuczynski agradece apoyo humanitario enviado por Japón


El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó hoy su agradecimiento al pueblo de Japón por el envío de apoyo humanitario para las familias afectadas por los huaicos e inundaciones.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado destacó la ayuda consistente en carpas, frazadas, colchonetas, generadores de electricidad y purificadores de agua.


A través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el gobierno japonés efectuó en la víspera el donativo compuesto por 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchones, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad.

El embajador japonés en Perú, Tatsuya Kabutan, supervisó la entrega de la ayuda en el almacén general del Instituto de Defensa Civil (Indeci).




Según remarcó, dotar de agua y electricidad a las poblaciones más afectadas por los desastres causados por las lluvias y huaicos constituye un elemento esencial frente a situaciones de emergencia.

Por ese motivo, dijo que Japón priorizó la entrega de purificadores de agua y generadores de energía para atender a quienes lo perdieron todo.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario