martes, 14 de marzo de 2017

Provincias andinas de Tarata y Candarave soportan lluvias torrenciales [Vídeos]


Las provincias tacneñas de Tarata y Candarave vienen soportando fuertes precipitaciones fluviales, las cuales están empezando a causar estragos en la propiedades de los vecinos de las área mencionadas.

Las intensas lluvias han convertido a las calles en ríos y están humedeciendo las casas de adobe de los pobladores, lo cual ha empezado a causar alarma. Asimismo los principales ríos de la zona han aumentado su caudal. Se teme que de continuar las precipitaciones los cultivos puedan ser afectados.


Por otro lado, los escolares también sufren las consecuencias del mal clima, ya que las lluvias están afectando su tránsito y el de sus docentes, e inundando la infraestructura de los colegios.

Radiodifusora Líder hizo el siguiente resumen informativo y llamado a las autoridades responsables.

TARATA: Una torrencial lluvia con rayos y truenos se suscitó en horas de la tarde a partir de las 14:00 horas hasta las 19 horas con una duración de 5 horas de precipitación pluvial aprox.



CANDARAVE: De igual manera los pueblos de Candarave, San Pedro, Yucamani, Patapatani, Santa cruz, Totora, Mullini y otros pueblos han sido afectado por las intensas lluvias las vías de comunicación, los cuales han sido cortados por el ingreso de los ríos secos por las quebradas en al tramo de Yucamanai hasta Jirata. Además, nos informan que hay daños en viviendas y en la agricultura (cultivo de papa y maíz) a causa de la granizada.


LO ULTIMO: En el Distrito de Susapaya a 300 metros de la Institución Educativa - cerca al pueblo del mismo distrito falleció el poblador Teodoro Mamani Cutipa (76) a causa de una descarga eléctrica (Rayo). Ademas, el Alcalde de Susapaya informa que el bus de la municipalidad se quedó varado por las intensas lluvias en el trayecto de Quillcata a Sitajara.

Hacemos un llamado al Sistema de Defensa Civil, Indeci Tacna y Comités de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, para que puedan activar el plan de contingencia y proveer con anticipación las acciones a tomar.

Según el SENAMHI las lluvias continuaran hasta el día 19 de Marzo.


(FIN) Tacna Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario