viernes, 31 de marzo de 2017

Restaurantes donarán el 50% de su facturación de un día a damnificados


Tres restaurantes de Lima donarán el 50% de la facturación que logren durante un día para los damnificados por los desastres climatológicos registrados las últimas semanas en diferentes zonas del Perú.

El reconocido chef Israel Laura detalló que en el caso de su restaurante “Kañete”, ubicado en el centro de Lima, donará el 50% de las ventas alcanzadas durante la jornada de mañana sábado 1 de abril.

“Nosotros vamos a donar el 50% de lo que facturemos mañana sábado y lo depositaremos en la cuenta que ha habilitado el Estado para ayudar a nuestros hermanos damnificados”, anotó Laura en declaraciones a la agencia Andina.



Precisó que la decisión se originó tras una iniciativa de su colega Francesco De Sanctis, cocinero sullanense afincado en Barranco, quien justamente mañana reabre su restaurante Sibaris. Informó que el restaurante Mayta también estaría donando el 100% de sus ventas de un día.

“Me pareció muy buena idea y decidí sumarme. Consulté con mis socios para ver que les parecía la idea de sumarnos en esta campaña de solidaridad”, recalcó.

Laura adelantó que durante los días feriados de Semana Santa pondrá a la venta un plato especial, cuyas ventas también serían dedicadas para ayudar a las víctimas de los desastres.

Reconoció, sin embargo, que se trata de una propuesta muy difícil de replicar en muchos restaurantes, en vista de que la actual coyuntura y el clima han generado que las ventas de comidas disminuya.

“La idea es ayudar con lo que uno buenamente pueda y si está en las condiciones de hacerlo porque nadie sabe lo que tiene dentro de la olla”, manifestó.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario