lunes, 20 de marzo de 2017

Senamhi advierte sobre incremento del caudal del río Mantaro debido a intensas lluvias


Debido a la intensificación de las precipitaciones que se registra en los últimos días sobre la cuenca del río Mantaro, éste presenta un significativo incremento, así como de sus principales tributarios, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según indicó, la estación de Puente Breña registró un valor de 2.48 metros, excediendo a su promedio histórico y se encuentra a 1.02 metros de su nivel crítico de desborde.

En relación al Aviso Meteorológico Nº 038, para los próximos días del mes de marzo, continuará la intensificación de lluvias en la cuenca alta y media del río Mantaro, por lo que se prevé tendencia ascendente en los niveles de agua y caudales.



Esta situación se extenderá a tributarios como el río Cunas, que presenta un incremento de hasta 1.21 metros. Esto podría ocasionar inundaciones en la desembocadura del río Cunas al río Mantaro afectando viviendas en los sectores ribereños de Pilcomayo, principalmente y eventualmente podría generarse deslizamiento y/o huaicos obstruyendo vías de acceso.

El Senamhi afirmó que continuará monitoreando el comportamiento de las condiciones hidrometeorológicas e informará oportunamente a las autoridades y público en general.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario