viernes, 17 de marzo de 2017

Trujillo: quebrada San Idelfonso se desborda y torrente llega hasta el centro histórico


La quebrada San Idelfonso ubicada en el distrito trujillano de El Porvenir, se desbordó nuevamente y las aguas que arrastran una gran cantidad de residuos llegó hasta el centro histórico inundando casas y las principales avenidas de esta ciudad en La Libertad.

Esta quebrada se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Trujillo y esta es la segunda vez que se desborda afectando a cientos de familias de esta norteña ciudad.

En estos momentos se observa un caos vehicular, además muchas personas intentan cruzar las calles inundadas, sorteando los residuos que arrastra el agua.



Aun no se tiene un balance sobre los daños, pero efectivos de la Policía Nacional, intentan poner orden la ciudad, ya que muchos conductores imprudentes siguen usando la vía por donde pasa el agua y gran cantidad de lodo.

El agua ya cruzó la avenida España llegando hasta el centro histórico, pasó cerca de la Plaza de Armas y entró por el jirón San Martín y a esta hora de la tarde sigue su curso.

Brigadistas de Defensa Civil y del Gobierno Regional vienen dando aviso a la población para que se proteja y colocan sacos de arena para evitar que el agua entre a las viviendas y produzca más daños.

Se puede observar también que la corriente arrastra plásticos, botellas, llantas, animales muertos y demás residuos.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario