jueves, 23 de marzo de 2017

Un ministro será encargado de liderar la reconstrucción, afirma Zavala


La persona encargada de liderar la reconstrucción de zonas afectadas por las lluvias y huaicos será un ministro de Estado, para que pueda coordinar con los demás portafolios, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Va a existir un ministro que va a estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción, alguien del Ejecutivo. Han existido otras fórmulas en el pasado como encargar esta labor al sector privado y queremos alguien ligado al Ejecutivo”, señaló.

Zavala precisó que la persona encargada de este proceso, no reemplazará el trabajo que hacen los otros titulares de cartera como Transportes, Vivienda, Salud o Educación, sino que ayudará a coordinar los esfuerzos.



“Debe hacer un trabajo de forma planificada y también que nos sirva de enlace con los gobiernos regionales y locales. Esa es la figura que estamos pensando, pero no lo hemos decidido”, afirmó.

Dijo que la decisión se tomará cuando pase la etapa de entregar ayuda inmediata a la emergencia.

El titular del Consejo de Ministros se encuentra en Tumbes, junto a los titulares de Trabajo, Alfonso Grados; y de Agricultura, José Hernández; con la finalidad de supervisar las acciones de apoyo frente a la emergencia.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario