martes, 25 de abril de 2017

Alemania dona 10 mllns. de euros para conservación de áreas protegidas marinas


El Gobierno de Alemania formalizará hoy la donación de 10 millones de euros para la implementación de la tercera fase del programa de Áreas Naturales Protegidas (PAN III) del Proyecto para la Conservación de las Áreas Protegidas Marinas y Costeras del Perú.

Será a través de una firma de convenio que suscribirán el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) con la Cooperación Alemana KFW en Perú.



Las áreas comprendidas en el proyecto son: la Reserva Nacional San Fernando, Zona Reservada Illescas y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras que abarca la Isla Don Martín, Punta Salinas, Isla Pescadores, Isla Cavinzas, Isla Asia, Isla Chincha, Islas Ballestas, Punta San Juan y Punta Coles.

Participarán de la actividad la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; el director de la Cooperación Alemana KFW en Perú, Christian Garven; y el presidente del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), Alberto Paniagua.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario