viernes, 21 de abril de 2017

Banco Mundial quiere aportar en reconstrucción en salud, agua y saneamiento


El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que el Banco Mundial está interesado en financiar la reconstrucción del norte del país, sobre todo en materia de salud y agua y saneamiento.

"Anoche tuvimos una reunión y el presidente del BM ha quedado en ayudarnos en la reconstrucción, sobre todo en dos temas específicamentete, como son agua y saneamiento y salud que son dos temas muy importantes en el norte del país", dijo a RPP




Él ha dicho que vendrá al Perú en febrero del próximo año y personalmente nos ayudará en la reconstrucción, sostuvo.

"Es una persona muy conocedora del Perú, pues trabajó en sus primeros años en nuestro país, en Carabayllo, en materia social", anotó.




El Grupo del Banco Mundial (GBM) informó en la víspera que ha activado a favor del Perú líneas de créditos contingentes por 3,000 millones de dólares para el proceso de reconstrucción, de las cuales 500 millones estás disponibles a través de instrumentos financieros.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, participa esta semana en Washington DC en las Reuniones de Primavera (Spring Meetings) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM).

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario