jueves, 6 de abril de 2017

Distrito tacneño de Palca registró -6 grados, la más baja temperatura a nivel nacional


El distrito de Palca, en la provincia y departamento de Tacna, registró la más baja temperatura a nivel nacional con -6 grados celsius, según reportó la estación Bocatoma del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Añade que en la región Apurímac, el distrito de Andahuaylas tuvo una temperatura mínima de -4 grados celsius, y el distrito de Oropesa, provincia de Antabamba (estación Huacullo) registró -1.6 grados celsius.

Por su parte, la provincia de El Collao en Puno (estación Pampahuta) reportó una temperatura mínima de -1.2 °C, mientras el distrito de Macusani, provincia de Carabaya (estación Macusani) alcanzó -0.4 grados celsius, y el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina -0.2 grados celsius.



En tanto, en Arequipa, el distrito de Sibayo alcanzó una temperatura mínima de -0.9 grados celsius; el distrito de Tisco (estación Cota Cota) presentó -0.8 grados celsius y el distrito de San Antonio de Chuca (estación Imata) estuvo en -0.6 grados celsius.

Finalmente, en Cusco, el distrito de Checacupe (estación Sibinacocha) presentó una temperatura mínima de -0.5 grados celsius.


Lluvias 


De otro lado, el COEN indica que se presentan lluvias de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas en la vertiente occidental sur y selva baja centro y sur (Ucayali y Madre de Dios).

De igual modo, continúan las precipitaciones de ligera intensidad en selva alta, entre los departamentos de Huánuco y Pasco.

En las próximas horas se intensificarán las lluvias en la sierra sur, afectando principalmente los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Ayacucho.

Hasta la medianoche se espera la presencia de precipitaciones y chubascos de ligera a moderada intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento en los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Madre de Dios.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario