martes, 11 de abril de 2017

La NASA revelará nuevos hallazgos sobre los océanos extraterrestres


La NASA ha convocado una rueda de prensa para este jueves 13 de abril con el objetivo de "discutir los nuevos resultados sobre mundos oceánicos" de los últimos descubrimientos realizados con la nave espacial Cassini y el telescopio espacial Hubble, informa 'The Daily Mail'.

Búsqueda de vida extraterrestre

Según la agencia estadounidense, estos nuevos hallazgos "ayudarán a la exploración futura del océano, incluyendo la próxima misión de la sonda Europa Clipper, cuyo lanzamiento está planeado en la década de 2020, y a una búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra".



El evento tendrá lugar en el auditorio James Webb de la NASA, en Washington D.C. (EE.UU.), y permitirá la participación remota de expertos de todo el país. Entre ellos, participarán varios miembros del equipo Cassini, lo cual, apunta el diario, aumenta la especulación en torno a que uno de los descubrimientos que anunciarán puede estar relacionado con Europa, la sexta luna más cercana a Júpiter.

Europa, que se encuentra a 800 millones de millas del Sol, posee un océano debajo de su superficie, lo que la convierte en uno de los lugares más propicios del Sistema Solar para que prospere la vida.

(FIN) RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario